Exposiciones individuales
Talleres
La comprensión y el disfrute de una obra de arte no es posible sin el conocimiento de los mecanismos que hacen que esta surja. Los talleres infantiles tienen especial importancia como vehículo transmisor de esta cultura. Son muchos los valores que el arte aporta al hombre y desde la infancia debemos fomentarlos pues son importantes para el desarrollo de nuestras vidas. La creatividad, el desarrollo de la imaginación, el fomento de lo heterogéneo, la toma de decisiones, la expresión con libertad, el conocimiento profundo, la búsqueda, el uso de nuestras manos, la tolerancia a la frustración, la emoción, la poesía y la comunicación. El desconocimiento del lenguaje plástico es para mí una preocupación, y es por esto importante fomentar este vínculo entre infancia y pintura como fomento a la comprensión de este extenso patrimonio cultural. Pensados para conocer los elementos básicos de la plástica: forma y color. Para saber usar las formas elementales a partir de las cuales es más fácil conocer el mundo que nos rodea, y para conocer los colores y aprender a verlos, crearlos y combinarlos. Atrevernos a imaginar, soñar, manipular, expresar nuestras sensaciones, sentimientos y conocimientos con libertad.
Taller de Cuentacuentos y Actividad Plástica basados en el cuento “La Mariquita sin Camisa”. María Varela Álvarez y Covadonga Valdés Moré. Ed. Fundación Alvargonzález, Gijón 2005.
Colegio Los Campos. Gijón (Asturias). 2005
Centro Municipal de Contrueces. Gijón (Asturias). 2005
Centro Municipal de La Camocha. Gijón (Asturias). 2006
Colegio el Piles. Gijón (Asturias). 2006
Colegio Inmaculada. Gijón (Asturias). 2006
IX Salón del Libro Iberoamericano. Gijón (Asturias). 2006
Jardín Botánico de Gijón (Asturias). 2007
Liceo francés de Bilbao (Vizcaya). 2007
Taller de Cuentacuentos y Actividad Plástica basados en el cuento “Fero y el Pexe”. María Varela Álvarez y Covadonga Valdés Moré. Ed. Trabe, Gijón 2005.
Centro Municipal de La Camocha. Gijón (Asturias). 2006
Asociación de Vecinos de Somió. Gijón (Asturias). 2006
Taller y Actividad Plástica “Secretos de mi Jardín”. Museo Casa Natal de Jovellanos. Gijón (Asturias). Abril – Junio del 2007
Taller de Cuentacuentos y actividad plástica con “Nazarini” de Leo Leoni. Librería “Érase una vez”. Gijón, 2009.
Taller de Cuentacuentos y actividad plástica con “La mariquita sin camisa” y “Macoca saca el dedo de la boca”. Feria del Libro de Gijón 2012.
Talleres AlNorte, XI Jornadas de Arte Contemporáneo 2012 con “Estampar es divertido” y “Píntame un cuento”. Fundación Alvargonzález (Gijón, España)
Talleres AlNorte, XII jornadas de Arte Contemporáneo 2013. Con “Dejando huella” y “Secretos de mi jardín”. Fundación Alvargonzález (Gijón, España)
Talleres AlNorte, XIII jornadas de arte contemporáneo 2014. “Con otra mirada”. Fundación Alvargonzález (Gijón, España)
Taller de plástica. Liceo Francés de Bilbao. 2012.
Talleres Fundación Museo Evaristo Valle, “Pintar un cuento: Nazarino” y “Secretos de mi jardín”. 2013. (Gijón, España).
Talleres en Centro de Escultura de Candás. Museo Antón. “En el mar….”. Candás (Asturias) 2014
Estampados con vegetales. La tocade del arte. Dinan. Francia. 2016